lunes, 24 de agosto de 2009

Nuestro Comité

Presidenta : Nancy Talavera Pérez.
Vicepresidente : Héctor López Fernández.
Sec.Econ.Finac.: Marleni Barba Camacho.
Sec.Actas y Archivo : Elisa Luyo Lucero.


NUESTROS OBJETIVOS SON:

1. DESARROLLO
Ayudar a promover el desarrollo integral del Distrito de San Juan de Miraflores, elaborando propuestas de trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las diferentes zonas.
Alcanzar alternativas de solución a los problemas existentes o nuevos que puedan aparecer que perjudican el normal desenvolvimiento de la vida de los vecinos.
2. PARTICIPACION CIUDADANA
Fomentar la participación de la población buscando el involucramiento de los vecinos en el trabajo de solucionar los problemas, haciéndoles comprender que mientras más personas planifiquen una alternativa, mejor será el resultado por lograr.
También hacerles ver que todo ciudadano, así como ejerce los derechos que la Constitución y las leyes les otorgan, también debe cumplir con las obligaciones que le competen.
3 ASESORIAS EN DIFERENTES AREAS
Ayudando a los pobladores, orientándoles en diferentes actos, reclamos, denuncias, trámites, pedido de apoyo, elaboración de propuestas, problemas de mala calidad en los servicios públicos, atención inadecuada en las entidades públicas y/o privadas.
Apoyándoles en la redacción de documentos, solicitudes, elaboración de diagnósticos, orientación de acciones judiciales, interpretación, análisis de leyes, traducciones, vigilancia de ejecución de proyectos, conocimientos básicos para lectura de expedientes técnicos de proyectos, planes de trabajo, etc.

NUESTRA PRESENTACION

El Comité Vecinal Participación y Desarrollo está constituido por un grupo de vecinos de diferentes zonas del distrito de San Juan de Miraflores, que venimos realizando nuestro trabajo con estricto cumplimiento de las leyes y disposiciones municipales. Fuimos reconocidos mediante Resolución Gerencial Nº 0085-2009.
Buscamos ayudar a impulsar el desarrollo integral del Distrito de San Juan de Miraflores, en los diversos sectores y en los diferentes campos de acción.
Nuestro trabajo está realizado en forma planificada, ordenada y metódica, incentivando la participación de los vecinos, buscando su insertación, su colaboración, para su propio beneficio y para la población. Concertando con las autoridades distritales para que actúen de acuerdo a sus competencias, facultades y obligaciones. Respetando el trabajo efectivo de los dirigentes elegidos en las diferentes instancias del Sistema de Planificación y Desarrollo. También señalando de manera constructiva los errores y deficiencias de los que ejercen la gestión, evaluando su actuación y aportando alternativas de solución para revertir situaciones contrarias al bienestar de la población.
Actuamos ejerciendo un auténtico espíritu de servicio, teniendo como base el respeto a los valores, actuamos poniendo en práctica el trabajo, la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad y la verdad.
También hacemos y haremos prevalecer el lema de nuestro Comité Vecinal:

“Las necesidades de muchos, están antes que las necesidades
De unos pocos, y mucho antes que las necesidades de uno mismo”

Es decir, de servicio a las grandes mayorías, buscando la mejor calidad de vida de la población.
Esperamos en el futuro, lograr que se haga realidad lo contemplado en las cinco Líneas Estratégicas de nuestro Plan de Desarrollo Concertado Distrital:
Distrito líder en actividades comerciales, promotor de salud, educación, deporte y cultura. Distrito seguro, planificado, ecológico, limpio, de gestión democràtica, participativo, transparente, demostrando eficiencia y eficacia.
Que, las autoridades distritales municipales, policiales, educativas, de salud, Ministerio Pùblico, las de servicios, etc. actúen en forma eficiente, de real servicio a los vecinos. Cumplan con sus funciones en coordinación con la Sociedad Civil organizada y vecinos en general. Que también se involucren los actores económicos para cumplir las expectativas.