miércoles, 24 de noviembre de 2010

ACCION POR EL MEDIO AMBIENTE – CONCIENCIA AMBIENTAL

Las Instituciones Educativas del distrito en especial las instituciones: Nº6046 “Virgen de Fátima”, César Carbonell (Sector PB), la I.E.I. Juan Pablo II y I.E.I Virgen del Buen Paso (P.A.); en convenio con la Ong Cambya, vienen realizando diferentes actividades para lograr disminuir los Residuos Sólidos que afectan nuestro medio ambiente, como charlas de sensibilización a todos los agentes de la educación, campaña de arbolizar, reciclar, clasificar los residuos orgánicos e inorgánicos.
Tarea para los vecinos: cuando comas o tomes bebidas en recipiente de plástico no lo arrojes en la calle, limpia tu calle y planta un arbolito, de ti depende también tener un ambiente limpio y saludable.
Tarea Distrital: preparémonos para elaborar un proyecto de impacto ambiental con acciones concretas para tener un distrito limpio y saludable.


NOTAS BREVES, pero importantes:

 * Bajo la conducción del CCLD-SC, Carlos Cotrina, responsable de la Línea Temática de Educación, se está llevando a cabo un trabajo importante desde su elección. Conjuntamente con la sociedad civil organizada, ya ha realizado dos Foros Educativos, Cómo está el Servicio educativo en SJM? Y Descentralización de la Educación y este 20 de Noviembre culminará con el Taller denominado “Educación y Desarrollo Humano”

* Fiscalización 0 en la gestión que se va, camionetas que venden fruta, estacionadas desde hace más de 10 meses en la Zona Rígida de la Avenida De los Héroes, cuadra 4, y los serenos en vez de erradicarlos, les reciben fruta y los dejan trabajar (tenemos fotos). Aumentan la gravedad de la permanencia en la Zona Rígida, con sus megáfonos todo el día, afectando la tranquilidad de los vecinos. Obstaculizan a peatones y vehículos.

Agradecimientos:
• Agradecemos al Informativo ALTAVOZ, que siempre tiene notas acerca del trabajo y posición del Comité Vecinal Participación y Desarrollo, sigamos leyendo este informativo claro, directo, con primicias y notas interesantes.
También agradecemos en la persona del Sr. Víctor Montero, Responsable de la redacción y edición de la Revista IMPACTO, que en en su Nro. 23 felicitó a nuestro Comité Vecinal por incentivar a la población a realizar un Voto Responsable. La Revista trae artículos interesantes a todo nivel.