jueves, 25 de noviembre de 2010

EVALUACION DE LA GESTION DEL ALCALDE

EDILBERTO QUISPE RODRIGUEZ (UN) II parte.
Solo sombras, en el balance final.


Al Alcalde Quispe le ha encantado el blindaje que han hecho sus operadores políticos y sus empleados para el caso; él dizque no sabía lo que sucedía en las diversas operaciones, quejas, deficiencias en las construcciones, los proyectos no concluidos, las irreales rendiciones de cuentas, las denuncias que se hacían que “nunca” llegaban a sus oídos ni a su vista. Claro, para eso tenía a la Secretaria Laura en primer lugar, a los que muchos vecinos la llaman “la paseadora”, ya que su misión era retardar lo más posible el otorgamiento de citas con el Alcalde, engañar a los vecinos con que primero tenían que agotar las vías de las Gerencias (las mismas que hacían lo que querían), o que primero tenían que hablar con la Gerente Municipal, que a su vez demoraba meses en otorgar citas, y así pasaban las semanas, y nunca se hablaba con el Alcalde, y no se solucionaba nada. En otras ocasiones, la Secretaria que cumplía bien su misión, simplemente no otorgaba citas a nadie, aunque el pedido fuera para tratar asuntos que mejorarían la calidad de vida de los vecinos.
También otros empleados realizaban la misma misión: IMPEDIR que se llegue al Alcalde.
Pero esto de que él “no sabía”, nadie se lo cree. El Alcalde ha sabido todo lo que pasado en estos cuatro años, él ha decidido lo que se hace y lo que no se hace, la responsabilidad y negligencia es solo suya. También es responsable de decidir a las personas que han ocupado los cargos de Gerencias y Subgerencias, él es el culpable que en algunas sub gerencias hayan estado más de siete en el cargo, Solo él tiene la culpa de la “clase” de Regidores que hemos tenido, que iban en su lista, Solo él decidió atrincherarse en su oficina y no estar nunca al alcance de los vecinos sanjuaninos. Hasta desapareció la Subgerencia de Participación Vecinal.
También es el culpable que salgan funcionarios por la puerta falsa, y luego los vuelva a llamar y que sus gerentes o subgerentes se hayan ido con procesos administrativos, él los escogió y nombró.
Por más obras de cemento beneficiosas para la población que haya ejecutado, el BALANCE FINAL DE SU GESTION es NEGATIVO, y así quedará escrito, nada puede hacer para cambiar la correcta percepción de la ciudadanía.