jueves, 25 de noviembre de 2010

GERENCIAS QUE SIEMPRE SE PRESTAN A CUESTIONAMIENTOS:

Como ocurre toda la vida y ha ocurrido en la gestión que se va, las Gerencias que siempre se prestan a irregularidades son las de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Gerencias de Rentas y Subgerencia de Cobranzas Coactivas, entre otras.
Han existido infinidad de quejas y denuncias de irregularidades en contra de por ejemplo Obras Públicas (Desarrollo Urbano) que se dice que cobrarían diversos montos por fav orecer o hacer algunos trabajos, a los que están obligados y se le pagaba un sueldo. Las obras mal construidas y que diversos vecinos han denunciado en su oportunidad a las cuales el Alcalde hizo oídos sordos. La Subgerencia de Obras Privadas, tampoco fiscaliza las obras que hasta de cinco pisos se construyen y que no cuentan con autorización, tampoco fiscalizan debidamente si la construcción se adecua a los standares técnicos vigentes. Han sido negligentes con el ordenamiento de las mototaxis y también hay cuestionamientos. Una de las cosas que más se le ha cuestionado, es su desinterés por vigilar la calidad del asfaltado de la llamada pista nueva, que aunque fuera obra de la Municipalidad de Lima, tiene un tramo que pertenece a nuestro distrito.
Claro que la Gerencia que se lleva las palmas en incapacidad, corrupción y negligencias, además del cinismo de su conducta, es sin duda la Gerencia de Desarrollo Económico, donde la abogada al frente es una de las más cuestionadas, e increíblemente la colocaron en el cargo para ver los asuntos de las subgerencias de comercialización, sanciones, control y fiscalización(de la que también estaba a cargo directamente), serenazgo y policía municipal, EN NINGUNO HA FUNCIONADO, al contrario, es donde existen más denuncias y quejas que no han sido atendidas y es la responsable del caos en el comercio informal, la nula acción del serenazgo, la inexistente fiscalización y sanción, etc. etc.
La Gerencia de Rentas con su Subgerencia de Cobranzas Coactivas en algunos casos, protagonizaron una serie de abusos en sus diligencias actuando al margen de la ley, sin policías, sin fiscales en sus embargos. No sensibilizaron suficientemente a la población para inducirlos a la responsabilidad de pagar sus tributos e impuestos. En muchos casos, decomisaron bienes y no los entregaron una vez hecho el pago, o querían entregar bienes diferentes a los incautados. La percepción vecinal es que actuaron con abuso de autoridad.
Pero como sabemos, la responsabilidad no termina con la entrega del cargo.
Y que decía la persona responsable de la gestión municipal, es decir la Gerente Municipal: NADA, simplemente derivaba las quejas a las mismas gerencias cuestionadas. También nos defraudó, siempre esperamos más de ella.
VECINOS: Seamos más cuidadosos en la próxima gestión municipal, apoyemos lo bueno, pero la sociedad civil no debe ser simple espectadora de lo que sucede, ni debe acatar cualquier arbitrariedad. Recordemos que los presupuestos y decisiones las toman las autoridades elegidas, pero solo son administradores de nuestros presupuestos, nosotros somos los beneficiarios.