martes, 25 de agosto de 2009

LUCES: “RED SOCIAL PARA MEJORAR EL ESTADO NUTRICIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 05 AÑOS”

La gestión municipal ha presentado en fecha Lunes 20 del mes de Julio, el Proyecto: “Red Social para mejorar el estado nutricional de los niños y niñas menores de 05 años; proyecto que pretende disminuir la desnutrición y la anemia en la población infantil. Creemos que este proyecto al ejecutarse y evaluarse si se cumplieron los objetivos, será un gran aporte para disminuir las tasas existentes en la actualidad.
Se trata de un proyecto por la suma de S/48,000 cuyo objetivo general es disminuir la desnutrición y la anemia en niños menores de 05 años. Está dirigido a organizaciones de base, con talleres de capacitación para 6 integrantes de cada zona territorial del distrito, Comedores, Club de Madres.
Es un proyecto donde confluirán la teoría y la práctica. Primero se capacitarán a las personas delegadas de cada zona, formándose 36 facilitadoras de nutrición. Habrán capacitaciones en nutrición, peso y medida, prevención de enfermedades, higiene y manipulación de alimentos, en sesiones demostrativas, habrán visitas domiciliarias. Se estarán entregando Kids de menaje, y habrá una constante difusión de la ejecución del proyecto.
Como vecinos del distrito tambièn preocupado por los índices de desnutrición y anemia conocidos, esperamos que este proyecto se lleve a cabo en la forma que ha sido diseñado y alcance los objetivos trazados.