martes, 25 de agosto de 2009

SAN JUANDE MIRAFLORES, NUNCA TAN MAL COMO AHORA…. Que Hacer?

Si bien es cierto la gestión municipal es estos años de gobierno está realizando muchas obras de infraestructura, pistas veredas, muros de contención , rehabilitación e Parques, rehabilitación de algunas avenidas principales del distrito, y muchas obras más que escapan del conocimiento de la mayoría de pobladores, también es cierto, que San Juan de Miraflores, está padeciendo graves problemas de servicios, de inseguridad ciudadana, de total inseguridad vial, arriesgando diariamente y en muchas ocasiones, su vida al cruzar las principales avenidas que carecen de señalizaciones de vías, de señalizaciones de tránsito, de paraderos técnicamente construidos, etc. Sabemos que algunas vías son de responsabilidad de Lima Metropolitana, pero debería haber una mayor coordinación entre autoridades municipales para solucionar esto. Además existe una exposición diaria a delincuentes arrebatadores, principalmente en la Av. De los héroes, cuadra 4 y Av. San Juan, dos de las vías de imagen de nuestro distrito , por la sencilla razón que la gestión municipal no tiene un Plan de reordenamiento o erradicación de vendedores informales, que en esta calle señalada, ocupan indebidamente la vía pública vendiendo productos de dudosa procedencia.
Por otro lado, los vecinos venimos sufriendo el caos vehicular existente, con empresas de transporte con varias rutas que no deberían pasar por una misma calle, o empresas que no están autorizadas a pasar internamente por San Juan de Miraflores, esta saturación de ómnibuses, custers combis, aunados al todavía desordenado transporte menor ocasionan una contaminación ambiental y sonora que ya es insostenible, además del riesgo de vida que sufre el peatón.
Urge una solución inmediata a estos problemas serios señalados y a otros que iremos poco a poco nombrando, necesitamos una concertación de ideas, de proyectos, de coordinación entre autoridades distrital y provincial para ir solucionando esta situación caótica que día a día padecemos los pobladores de San Juan de Miraflores.