viernes, 6 de agosto de 2010

LUCES Y SOMBRAS

* Barbaridad aprobada por los Señores Regidores en mayoría, Moción para liberar las zonas rígidas en todo el Distrito, para favorecer según ellos a la Asociación de Emolienteros (conocida su argolla de autorizaciones); pero en realidad, para favorecer a los informales desalojados de la Pista Nueva y que habrían dado dádivas para conseguir nuevas ubicaciones ante el inminente desalojo porque está mejorando la Municipalidad Metropolitana de Lima la llamada pista Defensores de Lima. Con esta liberalización ya oficializada, los informales podrán invadir cualquier calle o avenida. Nuestro Comité envió la carta Nº 050 (03.05.10) al Alcalde, y difundimos un Pronunciamiento Público, señalando nuestra posición contraria; sin embargo, el Alcalde firmó la Ordenanza y fue publicada el 20 de Junio del presente año, no hizo nada por evitarlo.

* La Gestión Municipal llevó a cabo el Domingo 11 de Julio las elecciones para elegir a los Representantes del Sistema de Planificación de la Sociedad Civil, siendo reconocidos el Jueves 22 ante la comunidad. Esperamos que realmente trabajen y adhonorem a favor de la población sanjuanina.

* Siguen los métodos delincuenciales para hacer efectivos los embargos a los deudores, ingresan a la fuerza, decomisan todo, hacen actas con borrones, no quieren entregar la Acta para después decir que se negaron a firmar, cuando se pide el expediente para constatar, está diferente a lo entregado al vecino, se pierden activos, no devuelven, etc. Todo esto ante la vista y paciencia de los Subgerentes de Cobranzas Coactivas y la Gerencia Municipal.

* Continúan los robos a bordo de las mototaxis, formales e informales, sin que se realicen operativos de control y fiscalización a las empresas, con sanciones efectivas administrativamente con su permiso de circulación y operación.

* Se han adquirido vehículos para seguridad ciudadana, esperemos sean utilizados para ese fin, y no para movilidad de Regidores. Ha salido una partida para nueva compra de video cámaras, ojalá que estén en condiciones de uso, y no pase como las anteriores que no funcionan a la perfección.