viernes, 6 de agosto de 2010

OBJETIVOS DEL PLAN DE TRABAJO 2010

Como Comité, tenemos varios objetivos, los principales son:

PRIMER OBJETIVO:
Ordenamiento del Transporte Público y Privado en las principales avenidas del Distrito. Se está trabajando con la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

1. Subgerencia de Ingeniería del Transporte: En estos últimos ocho años, Lima no ha hecho nada en nuestro Distrito (salvo la rehabilitación de la Pista Nueva), por lo que estamos insistiendo en que al menos antes de dejar la administración provincial, señalicen la Av. De Los Héroes, pinten, hagan mejores paraderos, semáforos inteligentes y con volteo a la izquierda. También se ha pedido que evalúen técnicamente el cruce de la Av. San Juan y De los Héroes, para señalizar, colocar letreros de giros o prohibiciones, mejores semáforos, paso peatonal y estudiar para después un mejor paso para el cruce en todos los lados, actualmente es un peligro latente.

2. Subgerencia de Estudios de Tránsito y Transporte: Se ha pedido nuevo Estudio Técnico de autorizaciones de circulación en las principales avenidas, ya que ahora están saturadas, con conteos de más de 150 vehículos por minuto, por ejemplo en cruce de la Av. San Juan con De los Héroes, hay demasiadas empresas con demasiada flota de vehículos, sabemos lo que esto significa, congestionamiento, demora en el viaje, robos en el vehículo, aglomeración de gente en los paraderos, informales que traen más delincuentes, contaminación ambiental extrema, contaminación sonora, peligro en la integridad física del peatón.
         También se ha solicitado que ya no emitan más autorizaciones de circulación, ya que a esta subgerencia no le importa el problema en el distrito, solo lo que ganan por otorgar los permisos.

3. Subgerencia de Fiscalización del Transporte: Se está solicitando continuamente operativos de fiscalización para que empresas piratas o empresas de transporte que no están autorizadas, no saturen más las principales avenidas. Están realizando operativos, pero no quieren entregar copias de los resultados , por lo que hemos hecho un reclamo, esperando el apoyo de la Gerente de la Gerencia de Defensa del Ciudadano de la MML.
         También hemos solicitado y obtenido las estadísticas de accidentes vehiculares en nuestro Distrito desde los años 2008 a la fecha. Este pedido se hizo a la Comisaría de San Juan, a cargo del Comandante Pedro Morán quien ha colaborado en este objetivo entregando la información. Sólo falta completar de las otras Comisarías que están a cargo del Jefe Territorial, Coronel Roberto Luján; y también falta que nos diga la Policía con sus partes diarios, qué empresas de transporte público son las causantes de mayores accidentes para solicitar se les retire el permiso de circulación, sabemos extraoficialmente que una de ellas en la Empresa Etupsa, Línea 73, pero existen muchas más que causan muerte y zozobra a los pobladores.
Se pidió incesantemente Cita con el Alcalde para tratar este tema ya que como autoridad distrital podía hacer mucho, pero no le interesó el tema y no nos concedieron cita. Es decir, no hizo nada en estos cuatro años para mejorar el transporte, coordinando con Lima, y cuando una organización como la nuestra pide cita no le interesa.

SEGUNDO OBJETIVO:
Disminución del enfrentamiento de escolares de diferentes colegios.
        
En este objetivo se está conversando con los Directores de los colegios: Javier Heraud, Julio C. Escobar, Naciones Unidas, San Juan e Inca Pachacutec, la Directora del Colegio Héroes de San Juan no le interesó tratar el tema.


        Se está coordinando con la Policía Nacional en la Comisaría de San Juan, ya que los enfrentamientos se dan en un porcentaje mayor en la Zona Urbana. También estamos coordinando con la Fiscalía Civil y de Familia, de la Central de Trébol Azul, ya que la Fiscal puede fiscalizar la labor de la Policía y de las Instituciones Educativas y tienen programas públicos para rehabilitación y apoyo con estudio a los escolares que se enfrentan diariamente, pero que pueden y desean volver al camino del estudio.

         Ya existe la estrategia para conseguir la intervención de la PNP, el registro de los estudiantes, la sanción en los centros educativos y la posterior rehabilitación a través de la Fiscalía, veremos si las autoridades responsables actúan de acuerdo a lo planificado.

TERCER OBJETIVO:
Incremento de efectivos policiales en nuestro Distrito.
    
       Esto ya fue informado en nuestro anterior Boletín Informativo, donde se señaló la inequidad en la distribución de efectivos policiales, ya que nos toca casi lo mismo que a Miraflores, siendo éste último más pequeño, con menos gente, con mayor poder económico, con más serenos, etc.
          Se coordinó con la Sétima Región a cargo del Gral. Guerrero Marchan, quien solo prometió mayores operativos en las Comisarías. Se pidió cita con el Ministro del Interior, siendo atendidos en primera instancia por uno de sus Asesores, Coronel Salvador Iglesias Paz, resultado de esta gestión es el aumento de 16 policías para nuestro distrito además de los otros que ya están programados para el Plan Mazzetti. Estamos insistiendo en cita con el Ministro o el Viceministro de Orden Interno, Gral. Yamashiro para lograr que se incremente más, que sea permanente y que se vuelva a hacer un nuevo diagnóstico policial actualizado a la nueva realidad de criminalidad e inseguridad ciudadana que padecemos todos los pobladores sanjuaninos. También para lograr este objetivo importantísimo para la población, se pidió cita con el Señor Alcalde en su calidad de Presidente del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana y no nos concedieron cita, no le importa, eso ya es el colmo de la irresponsabilidad. Para apoyar a lograr estos tres objetivos la autoridad municipal no necesitaba dinero, solo hacer gestión, pero nada.

******************************************************************
APOYO A VECINOS:
Además, seguimos apoyando a vecinos u organizaciones que desconocen algún trámite, o reciben respuestas negativas a la solución de sus problemas ante cualquier institución.
******************************************************************